Novedades

Tutorial para solicitar plaza en Formación Profesional

El periodo de escolarización para solicitar plaza en  un ciclo formativo de grado medio o superior es del 15 al 30 de junio. La solicitud de admisión se hace de forma totalmente telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (tienes un botón de acceso en la página de inicio de nuestra web).

En el siguiente vídeo se muestra paso a paso cómo realizar la solicitud de forma correcta.

Por |2022-07-01T13:53:04+02:0015 Jun 2022|Dpto. de Orientación|

Actividades Escuela Espacio de Paz 21-22 (con fotos)

Logo Escuela Espacio de PazEl Plan Escuela Espacio de Paz promueve iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz. A lo largo del curso ha organizado o ha colaborado con numerosas actividades capitaneado por  el profesor Joaquín Domínguez, coordinador del Plan. Ahora publicamos una serie de fotografías de diversos eventos divididas en tres secciones: las relacionadas con el Plan de Igualdad, las del Plan de Mediación y otras actividades de Escuela Espacio de paz.

Fotos del Plan de Igualdad

Fotos del Plan de Mediación

Otras fotos de Escuela Espacio de Paz

I Feria Saludable. Programa de Tránsito

Existe un Programa de Tránsito para facilitar a los alumnos que vienen de los colegios su paso a la ESO en nuestro centro. Dicho programa incluye no solo reuniones de coordinación docente, sino también actividades que familiaricen a los alumnos con el que será su centro educativo durante varios años.

En ese marco, el Departamento de Educación Física ha organizado la I Feria Saludable, que se celebró los pasados días 25 y 26 de mayo. Los alumnos de 3º de ESO han colaborado para organizar una serie de talleres en torno a los hábitos de vida saludables.  Los alumnos de nuestros colegios de adscripción (CEIP Olivar de Quintos y CEIP Poetas Andaluces) conocieron nuestro centro y vivieron una experiencia única y divertida al tiempo que adquirían conocimientos sobre este asunto tan importante. Hubo talleres sobre alimentación, higiene postural, medioambiente, fuerza… Al término de los talleres, los escolares participaron en un acto en el SUM en el que recibieron información sobre la mediación en nuestro centro.

Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones de esta actividad tan interesante. Felicitamos especialmente al profesor Alfonso Murillo, que ha llevado el peso de la organización de la actividad y ha elaborado los vídeos.

Versión resumida (0:59 min.)

Versión completa (6:50 min.)

Los alumnos montan la red local en FPB2 (incluye vídeo)

Este curso 2021-2022 el segundo curso de Formación Profesional Básica se trasladó a una nueva aula que carecía de infraestructuras adecuadas para la red local y la distribución eléctrica. Uno de los módulos que se imparten es precisamente «Montaje y Mantenimiento de Redes». Así pues, el profesor Kefás González elaboró el proyecto de montaje y solicitó al centro el presupuesto, que ha ascendido a unos 750€. Tras 40 horas de duro trabajo por parte de los alumnos y el profesor, se ha montado una subred con un total de 13 tomas y el cableado necesario para los ordenadores.

El centro aplaude y apoya este tipo de iniciativas, que aúnan el aprendizaje práctico de los alumnos y la mejora de las instalaciones. Puedes ver un breve vídeo del montaje a continuación.

Por |2022-09-12T20:43:38+02:001 Jun 2022|General, Trabajos y actividades de clase|

Modificaciones sobre evaluación, promoción y titulación en ESO y Bachillerato

Para adecuarse a los recientes cambios en la normativa, el Consejo Escolar de nuestro centro acaba de aprobar diversas modificaciones al Plan de Centro.
Estas modificaciones afectan a la forma de evaluar y a las condiciones para que los alumnos promocionen de un curso al siguiente u obtengan el título en ESO y Bachillerato. Las nuevas normas son de aplicación inmediata, por lo que afectarán ya a las decisiones que se tomen al final del presente curso.
Para que las novedades puedan consultarse con facilidad, se publican de forma separada al Plan de Centro en el que deberán incluirse como modificaciones en diversos apartados. Además de en esta noticia, el documento puede consultarse de forma permanente en nuestra página web siguiendo la ruta de menús «Organización académica > Plan de Centro».

Usando el icono de la parte superior derecha será posible ver el documento con mayor ampliación y descargarlo en formato PDF.

Por |2022-09-14T11:33:33+02:0027 May 2022|General|

Torneo de ultimate (vídeo de la actividad)

Aquí tenemos el vídeo del Torneo de Ultimate que se celebró el pasado diciembre en las instalaciones deportivas municipales. La actividad se enmarca dentro de la celebración de la efemérides del «Día contra la violencia de género», ya que el deporte puede ser un arma efectiva en la lucha contra esta lacra social. Participaron en el torneo alumnos de nuestro centro y del IES Galileo Galilei. Gracias al Departamento de Educación Física por organizar la actividad y especialmente a Alfonso Murillo por la elaboración del vídeo.

«Juego de Galianos» (vídeo de la actividad)

El Departamento de Educación Física ha organizado también este año el «Juego de Galianos», una divertida y educativa actividad ambientada en la Edad Media en la que los alumnos de 2º de ESO pusieron a prueba su condición física y sus conocimientos. La actividad se realizó el pasado 21 de abril en el Parque de los Pinos, con la ayuda de los alumnos de 2º de bachillerato, comandados por el profesor Alfonso Murillo, que ha elaborado el vídeo que ahora ponemos a tu disposición.

«Food for Thought» logo election

Share your pictures!

We are sure you are an artist of the photography. Along your stay in Seville, probably you will make valuable pictures related to the activities of our Erasmus+ program. In the other hand, you should be interested in the pictures taken by another participants.

If you want to share your pictures or videos with other participants, please send us using the following email account:

food.erasmus@iesgaliana.org

We will publish all the images in our web page available for downloading.

If you want to share heavy videos or a lot of pictures, upload them to a virtual drive (Google Drive, OneDrive, DropBox…), change their permissions to allow that any one with the link can view them and send the link to our email account. We will upload your files to our Google Drive.

Thanks for your collaboration.

Access to the ballot form

For the election of our logo you have to fill a Google form using a computer, a tablet or your smartphone.

To access this form, you can simply clic on the image or follow this link:

Form for the ballot

Alternatively, you can scan this QR code to access the form:

Por |2022-04-27T08:30:31+02:0020 Abr 2022|Erasmus+|

Ayuda a Ucrania. AMPA «El Parque»

Desde el Ampa El Parque y en colaboración con el IES María Galiana hemos tomado la iniciativa de realizar una recogida de material necesario para Ucrania.

Nos hemos puesto en contacto con la iglesia Católica Ucraniana que se encuentra en la calle Santa Clara, 14 en Sevilla (junto a la Alameda de Hércules) para hacerles llegar todo el material que recojamos. Hasta el día 11/03 estaremos recogiendo y clasificando el material en el instituto.

Aquella persona que pueda colaborar en la clasificación de los productos en el instituto (por si hiciera falta) puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 647167412.

A continuación os indicamos lo más necesario para la población.

¡¡ SE NECESITA!!

MEDICAMENTOS PRIMEROS AUXILIOS

  • Agua oxigenada, Betadine y clorhexidina
  • Analgésicos en pastillas, antigripales
  • Torniquetes, vendajes
  • Vendas de algodón, elásticas, de comprensión, estériles, esparadrapo
  • Apósitos para detener hemorragias
  • Pomadas analgésicas y antibióticas
  • Guantes de goma
  • Cremas o vendajes antiquemaduras
  • Suero salino
  • Jeringuillas, goteros
  • Tijeras médicas

ALIMENTOS

  • Lo más importante son conservas en lata (lentejas, albóndigas, atún, sardinas, patés, latas de magro, leche condensada, leche en polvo, etc.)
  • Frutos secos, chocolate, barritas energéticas, galletas
  • Café y cacao SOLUBLE
  • Se necesitan alimentos listos para consumir, cualquier comida preparada envasada en lata o similar (NO RECIPIENTES DE CRISTAL)

OTROS ARTÍCULOS

  • Sacos de dormir
  • Mantas térmicas, esterillas
  • Ropa interior (camisetas, calzoncillos, calcetines)
  • Linternas y pilas de cualquier tamaño
  • Toallitas húmedas, pasta de dientes, cepillos de dientes

NIÑOS

  • Papillas (cualquiera), leche infantil en polvo
  • Medicinas infantiles
  • Pañales
  • Productos de higiene

Toda ayuda es bienvenida. Muchas gracias por vuestra colaboración.

AMPA EL PARQUE (IES María Galiana)

Aquí abajo puedes ver o descargar el cartel en formato PDF

Por |2022-04-20T08:33:33+02:006 Mar 2022|AMPA, General|

Escolarización ESO / Bachillerato 1-31 de marzo

Ya está abierto el plazo de solicitud de admisión para el curso 22-23 para las enseñanzas de ESO y Bachillerato. Tendrá lugar del del 1 al 31 de marzo y puede hacerse de manera totalmente online sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Preferentemente,  la solicitud se formalizará a través de la Secretaría Virtual de los  Centros Educativos, que es común para toda Andalucía. Por favor, no rellenen el formulario en papel ni su equivalente en PDF, ya que resulta mucho más engorroso tanto para las familias como para el centro. En la portada de nuestra página web hay un acceso a dicha secretaría con un botón específico para acceder directamente a «Solicitud de admisión» de la Secretaría Virtual.

El sistema pedirá que el usuario se identifique de alguna forma. Lo más sencillo es utilizar la clave iAnde, que proporciona Pasen. Es posible que la Consejería habilite un acceso desde dentro de Pasen o iPasen que simplifica el proceso, ya que hace innecesario que el usuario se identifique nuevamente.

Recordamos que solo deben rellenar la solicitud de admisión los alumnos que deseen ingresar por primera vez en nuestro centro el curso próximo. Los alumnos que ya están en el centro en las enseñanzas de ESO o Bachillerato no tienen que hacer ningún trámite, ya que tienen su plaza automáticamente reservada para el siguiente curso escolar.

Antes de proceder a realizar la solicitud de admisión electrónica, es muy importante que miren con atención la información disponible sobre el proceso de escolarización. Por un lado, en la portada de nuestra página web, en la sección de «Secretaría Virtual» hay un botón de acceso a «Ayuda escolarización 22-23» que remite a la documentación de la Consejería de educación, donde está la descripción del proceso y a la derecha, el calendario, la normativa, preguntas frecuentes, información sobre zonas de escolarización, autobaremo… Por otra parte, en el tablón de anuncios del centro se publicará en los plazos establecidos documentación específica del centro relacionada con el proceso de escolarización, como las plazas disponibles en cada nivel. Esta documentación se publicará también en nuestra web siempre que sea posible y estará disponible en la página de inicio de la web, justo debajo de los botones de la Secretaría Virtual o haciendo clic en este enlace.

Por |2022-04-20T08:33:55+02:001 Mar 2022|General|
Ir a Arriba