Conceptos básicos

De acuerdo con la normativa vigente, en determinadas circunstancias un alumno/a puede promocionar al curso siguiente sin haber superado alguna de las materias que lo componen. En tal caso, durante el curso siguiente deberán arbitrarse medidas para que el alumnado pueda superar estas materias pendientes de calificación positiva.

El seguimiento y calificación de la materia pendiente corresponde al profesor/a de la materia en el curso actual. En el caso de materias que no tengan continuidad en el curso actual, la persona que ejerza la jefatura del departamento correspondiente deberá hacerse cargo.

Materias pendientes de cursos anteriores

Los distintos departamentos didácticos elaboran un plan para el seguimiento y la calificación de las materias pendientes de calificación positiva de cursos anteriores.

De esta forma, el alumnado que tenga materias pendientes de cursos anteriores tendrá una guía básica y sus familias estarán informadas del proceso. En los boletines de calificaciones de cada evaluación, las familias recibirán una valoración del progreso en la recuperación de las materias pendientes.

En los botones de abajo puede accederse a los planes de recuperación de pendientes de cada materia agrupados por cursos. Evidentemente, debe elegirse el curso al que pertenece la materia pendiente, no el curso en el que está matriculado el alumno/a este año.