Ya está abierto el plazo de solicitud de admisión para el curso 22-23 para las enseñanzas de ESO y Bachillerato. Tendrá lugar del del 1 al 31 de marzo y puede hacerse de manera totalmente online sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Preferentemente, la solicitud se formalizará a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, que es común para toda Andalucía. Por favor, no rellenen el formulario en papel ni su equivalente en PDF, ya que resulta mucho más engorroso tanto para las familias como para el centro. En la portada de nuestra página web hay un acceso a dicha secretaría con un botón específico para acceder directamente a «Solicitud de admisión» de la Secretaría Virtual.
El sistema pedirá que el usuario se identifique de alguna forma. Lo más sencillo es utilizar la clave iAnde, que proporciona Pasen. Es posible que la Consejería habilite un acceso desde dentro de Pasen o iPasen que simplifica el proceso, ya que hace innecesario que el usuario se identifique nuevamente.
Recordamos que solo deben rellenar la solicitud de admisión los alumnos que deseen ingresar por primera vez en nuestro centro el curso próximo. Los alumnos que ya están en el centro en las enseñanzas de ESO o Bachillerato no tienen que hacer ningún trámite, ya que tienen su plaza automáticamente reservada para el siguiente curso escolar.
Antes de proceder a realizar la solicitud de admisión electrónica, es muy importante que miren con atención la información disponible sobre el proceso de escolarización. Por un lado, en la portada de nuestra página web, en la sección de «Secretaría Virtual» hay un botón de acceso a «Ayuda escolarización 22-23» que remite a la documentación de la Consejería de educación, donde está la descripción del proceso y a la derecha, el calendario, la normativa, preguntas frecuentes, información sobre zonas de escolarización, autobaremo… Por otra parte, en el tablón de anuncios del centro se publicará en los plazos establecidos documentación específica del centro relacionada con el proceso de escolarización, como las plazas disponibles en cada nivel. Esta documentación se publicará también en nuestra web siempre que sea posible y estará disponible en la página de inicio de la web, justo debajo de los botones de la Secretaría Virtual o haciendo clic en este enlace.