Reunión del club de lectura 08/11/2016
El próximo día 8 de noviembre (martes) en el primer recreo nos reuniremos los alumnos del club de lectura, para comentar el libro La canción de Shao li hasta el capítulo seis.
Os espero a todos! No faltéis!
El próximo día 8 de noviembre (martes) en el primer recreo nos reuniremos los alumnos del club de lectura, para comentar el libro La canción de Shao li hasta el capítulo seis.
Os espero a todos! No faltéis!
En el día de hoy se ha confirmado que hay una convocatoria oficial de huelga para el día 26 de octubre. La convocatoria afecta a los sectores de alumnos y profesorado. Como siempre, el Centro velará tanto por el derecho a la huelga de quienes decidan practicarlo como por el derecho a la educación o a trabajar de quienes no secunden la convocatoria.
En el día de hoy, los alumnos que desean hacer huelga lo han comunicado a la Dirección del Centro inscribiéndose en un censo al efecto.
Se recuerda que el derecho a la huelga solo existe para los alumnos de 3º de ESO en adelante.
Lamentamos la tardanza en publicar la información, pero estábamos a la espera de confirmación oficial.
El próximo miércoles 19 de octubre a las 16:30 h. se celebrará la reunión inicial de los padres del alumnado con sus respectivos tutores.
Se ha enviado a través de los propios alumnos una circular de aviso al respecto. La reunión de cada grupo tendrá lugar en su aula habitual. En la conserjería y varios puntos de los pasillos hay un croquis con la ubicación de cada alula. Es importante que recuerden en qué grupo están sus hijos o el nombre de su tutor, ya que los listados de los grupos no se encuentran expuestos al público y no habrá nadie que pueda suministrarles esa información.
El próximo lunes 17 de octubre será festivo local para los centros escolares de Dos Hermanas, incluyendo a los de Montequinto. Esta fecha se corresponde con el día posterior a la romería de Ntra. Sra. de Valme, que se celebra el tercer domingo del mes de octubre.
Las festividades locales son elegidas para cada curso por el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas. Los días festivos locales no figuran aún en el calendario de eventos de nuestra página web porque aún no se nos ha remitido la ratificación oficial por parte de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.
Por decisión unánime del Consejo Escolar, se mantiene como destino para el viaje de fin de estudios de 4ª ESO el mismo que resultó un éxito el curso pasado: Barcelona-Pirineos. Este año se ha modificado el programa de actividades a partir de las sugerencias de los profesores que acompañaron a los alumnos el año anterior.
Para ver el programa detallado, haga clic en este enlace.
El próximo jueves 29 de septiembre por la tarde procederemos a actualizar los datos de los alumnos para el nuevo curso.
Todos los usuarios antiguos serán borrados, de manera que automáticamente se desmatricularán de todos los cursos.
A continuación se importarán de Séneca los alumnos de todos los niveles para este curso 2016-2017. Los alumnos no estarán matriculados en ningún curso. Esta operación no se ha podido realizar a principio de curso, ya que podía haber cambios en los alumnos de cada grupo.
Para hacer la matriculación en los distintos cursos, los alumnos deberán seguir las instrucciones de sus profesores, que podrán pedirles que se automatriculen o bien pedir al administrador que matricule grupos completos de alumnos.
Los nombres de usuario y las contraseñas variarán con respecto a las del pasado año (esperamos que este formato sea ya definitivo para todo el tiempo que el alumno esté en el centro). En general, el nombre de usuario se formará con la primera letra del nombre y las tres primeras de cada apellido. Por ejemplo, José Antonio Pérez Martín será «jpermar». Las contraseñas se formarán con el prefijo «Alu-» y el número de identificación escolar del alumno obtenido de Séneca. Los alumnos podrán cambiar su contraseña por una de su gusto accediendo a «Mi perfil».
Los tutores y los administradores de la plataforma Moodle suministrarán a los alumnos sus nombres de usuario y claves de acceso.
Para mejorar la accesibilidad, hemos cambiado cómo se muestran los cursos disponibles para el alumnado en la página principal. Antes, los cursos se ordenaban por departamentos y profesores. Ahora se ordenan por niveles educativos (desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato o FPB). Dentro de cada nivel, el orden es alfabético.
Además de los cursos correspondientes a materias del curso actual, más abajo habrá cursos para la recuperación de materias pendientes de años anteriores.
Una vez que se hayan matriculado de los cursos que necesiten, normalmente los alumnos accederán con facilidad a sus cursos o cambiarán de uno a otro usando la opción «Mis cursos» que siempre está disponible en la columna izquierda cuando el usuario se identifica.
A continuación se ofrece el listado de los profesores tutores para el curso 2016-2017. Para cada profesor tutor se indica el departamento didáctico al que pertenece (no tiene necesariamente que coincidir con la materia que imparte al grupo). Esta información se publicará como contenido «permanente» en la sección «Organización». De esta forma, nuestra página irá creciendo para ofrecer un mejor servicio.
Durante los tres próximos cursos académicos, el Centro va a participar en un proyecto europeo de educación dentro el programa Erasmus+ (Erasmus plus).
El IES María Galiana colaborará en este programa con otros centros de Hungría, Italia, Reino Unido, Polonia y Turquía.
El título del proyecto es «The many faces of water. A holistic approach to the vital element of life» (traducción aproximada: «Las múltiples caras del agua. Un acercamiento desde diversos enfoques al elemento fundamental de la vida»).
Este proyecto contará con un espacio propio en nuestra página Web y se irán publicando las noticias relativas a su desarrollo.
En la Web de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla se encuentra publicado el calendario escolar provincial para el curso 2016-2017. Para acceder directamente al documento en formato PDF, haga clic en este enlace (se abrirá en una ventana nueva).
Hemos incorporado los festivos que ahí se anuncian al calendario de eventos de nuestro Centro que se puede consultar en el pie de nuestra Web (haga clic en el título «Eventos» para ver el calendario ampliado).
Recordamos que aún falta por incluir entre los días festivos aquellos que designe el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas como festivos locales. Cuando se produzca la resolución, informaremos de ello e incorporaremos los festivos locales a nuestro calendario de eventos.
Estas listas se expondrán en la entrada del Instituto.