Logo Moodle

Cambios de usuarios y contraseñas

El próximo jueves 29 de septiembre por la tarde procederemos a actualizar los datos de los alumnos para el nuevo curso.

Todos los usuarios antiguos serán borrados, de manera que automáticamente se desmatricularán de todos los cursos.

A continuación se importarán de Séneca los alumnos de todos los niveles para este curso 2016-2017. Los alumnos no estarán matriculados en ningún curso. Esta operación no se ha podido realizar a principio de curso, ya que podía haber cambios en los alumnos de cada grupo.

Para hacer la matriculación en los distintos cursos, los alumnos deberán seguir las instrucciones de sus profesores, que podrán pedirles que se automatriculen o bien pedir al administrador que matricule grupos completos de alumnos.

Los nombres de usuario y las contraseñas variarán con respecto a las del pasado año (esperamos que este formato sea ya definitivo para todo el tiempo que el alumno esté en el centro). En general, el nombre de usuario se formará con la primera letra del nombre y las tres primeras de cada apellido. Por ejemplo, José Antonio Pérez Martín será «jpermar». Las contraseñas se formarán con el prefijo «Alu-» y el número de identificación escolar del alumno obtenido de Séneca. Los alumnos podrán cambiar su contraseña por una de su gusto accediendo a «Mi perfil».

Los tutores y los administradores de la plataforma Moodle suministrarán a los alumnos sus nombres de usuario y claves de acceso.

Cambios en la estructura de cursos

Para mejorar la accesibilidad, hemos cambiado cómo se muestran los cursos disponibles para el alumnado en la página principal. Antes, los cursos se ordenaban por departamentos y profesores. Ahora se ordenan por niveles educativos (desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato o FPB). Dentro de cada nivel, el orden es alfabético.

Además de los cursos correspondientes a materias del curso actual, más abajo habrá cursos para la recuperación de materias pendientes de años anteriores.

Una vez que se hayan matriculado de los cursos que necesiten, normalmente los alumnos accederán con facilidad a sus cursos o cambiarán de uno a otro usando la opción «Mis cursos» que siempre está disponible en la columna izquierda cuando el usuario se identifica.