Premios Halloween 2020
Premios de Cartel y objetos de temática sobre Halloween.
Ganadores: Marina Baca y Daniela Martínez 1º ESO A.(Objetos) y Natalia Martín 1º D.
Premios de Cartel y objetos de temática sobre Halloween.
Ganadores: Marina Baca y Daniela Martínez 1º ESO A.(Objetos) y Natalia Martín 1º D.
Collages realizados por alumnos de 1º ESO durante el 2º trimestre del curso 2020-2021
Primeros premios de felicitaciones de Postales de Navidad organizado por el Dpto de Dibujo y DACE.
Premios: Adrián Rico Veloso 1º D, Hugo Godo Calvoy 1º A, Bianca Polo Martínez 1º B.
Para conmemorar el Día del libro (23 de abril), los Departamentos de Dibujo y Lengua Castellana y Literatura han coordinado una actividad colaborativa realizada por el alumnado de diversos cursos llamada «Viaje al interior de un libro».
En primer lugar, los alumnos de Lengua han seleccionado textos o fragmentos de textos literarios que les han resultado interesantes por algún motivo y que desean compartir con los demás. Posteriormente otros alumnos de Educación Plástica y Visual han ilustrado esos textos.
Los trabajos se han expuesto en la entrada del instituto junto con un imaginativo cartel-pancarta elaborado por el Departamento de Dibujo.
En las imágenes se pueden ver tanto el cartel como dos panorámicas de trabajos realizados.
El Departamento de Educación Física ha llevado a cabo una divertida y educativa actividad con los alumnos de 2º de ESO. El jueves 8 de abril los alumnos disfrutaron en el Parque de los Pinos de una actividad en la que debían poner a prueba su condición física y su conocimiento de diversas materias, todo ello en un entorno ambientado en la Edad Media.
La gamificación es un recurso educativo que consiste en el desarrollo de actividades en forma de juego. En este caso, la actividad es además colaborativa e interdisciplinar, ya que los departamentos de Geografía e Historia y Biología y Geología han aportado pruebas que los participantes debían superar.
También ha sido fundamental para esta actividad la colaboración de los alumnos de 2º de Bachillerato. Agradecemos a Alfonso Murillo, profesor de Educación física, no solo su esfuerzo e imaginación, sino también la elaboración de este vídeo sobre el desarrollo del juego.
Aquí puedes consultar y descargar el cuadrante de asistencia semipresencial para el 2º trimestre del curso. En él se especifica por semanas qué grupos asisten al centro en el turno de antes y después del recreo. El cuadrante es de aplicación en los niveles donde la enseñanza es semipresencial durante la crisis del Covid-19, es decir, en 4º de ESO y Bachillerato.
Este documento también está publicado en el Punto de Encuentro de Moodle Centros..
Para ver el cuadrante, pulsa sobre la imagen o en el enlace de abajo. Se abrirá en una ventana nueva y podrás descargarlo si lo deseas.
El Departamento de Orientación pone a disposición de los alumnos y familias esta guía de orientación académica y profesional en su edición de 2021. En ella se detalla la estructura del sistema educativo español según la legislación vigente.
Para cada etapa educativa se especifican las distintas modalidades, si las hay, con sus materias obligatorias y optativas por cursos, se muestran las posibles vías de acceso y el orden de prioridad para obtener plaza y otras muchas informaciones de interés. Además se ofrecen numerosos vínculos a otros documentos, como por ejemplo la legislación que regula cada apartado.
Este archivo, o una versión más actualizada, estará siempre disponible en nuestra página web en la ruta: El centro/Documentos. También puede consultarse haciendo clic en el siguiente enlace:
Hoy 8 de marzo celebramos como cada año el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En palabras de Yolanda Domínguez, artista visual y activista, “…El 8M no se celebra que las mujeres sean mujeres, sino que se recuerda la lucha de nuestras antecesoras por conseguir los derechos que disfrutamos ahora y se pone el foco en los que aún quedan por alcanzar…”
Por ello, en nuestro centro hemos querido recordar a muchas de aquellas mujeres que han sido pioneras, que han realizado grandes aportaciones en múltiples ámbitos de nuestras vidas… y también a aquellas que lo siguen haciendo.
También queremos recordar que, aunque hemos ido avanzando, aún nos quedan muchas tareas pendientes, muchas barreras que romper, muchas brechas que cerrar, muchas
diferencias que borrar. Queremos visibilizar las dificultades que aún encontramos las mujeres para sentirnos en igualdad de condiciones con nuestros compañeros.
Queremos visibilizar el esfuerzo que mujeres y hombres realizamos a diario para lograr una igualdad efectiva entre todas las personas. Por ello, colocamos lazos morados, con el nombre de ellas, como símbolo de lo que han logrado… y de lo que seguiremos logrando.
Muchas son las barreras que aún nos quedan por romper. Una de ellas es la inclusión de las mujeres en las distintas ramas de la ciencia. En el IES María Galiana ponemos nuestro
pequeño grano de arena para recordar a todas aquellas mujeres que han aportado, y siguen aportando su trabajo, esfuerzo y pasión en este campo.
¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA!!