I Feria Saludable. Programa de Tránsito
Existe un Programa de Tránsito para facilitar a los alumnos que vienen de los colegios su paso a la ESO en nuestro centro. Dicho programa incluye no solo reuniones de coordinación docente, sino también actividades que familiaricen a los alumnos con el que será su centro educativo durante varios años.
En ese marco, el Departamento de Educación Física ha organizado la I Feria Saludable, que se celebró los pasados días 25 y 26 de mayo. Los alumnos de 3º de ESO han colaborado para organizar una serie de talleres en torno a los hábitos de vida saludables. Los alumnos de nuestros colegios de adscripción (CEIP Olivar de Quintos y CEIP Poetas Andaluces) conocieron nuestro centro y vivieron una experiencia única y divertida al tiempo que adquirían conocimientos sobre este asunto tan importante. Hubo talleres sobre alimentación, higiene postural, medioambiente, fuerza… Al término de los talleres, los escolares participaron en un acto en el SUM en el que recibieron información sobre la mediación en nuestro centro.
Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones de esta actividad tan interesante. Felicitamos especialmente al profesor Alfonso Murillo, que ha llevado el peso de la organización de la actividad y ha elaborado los vídeos.




Desde el Ampa El Parque y en colaboración con el IES María Galiana hemos tomado la iniciativa de realizar una recogida de material necesario para Ucrania.
Ya está abierto el plazo de solicitud de admisión para el curso 22-23 para las enseñanzas de ESO y Bachillerato. Tendrá lugar del del 1 al 31 de marzo y puede hacerse de manera totalmente online sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Preferentemente, la solicitud se formalizará a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, que es común para toda Andalucía. Por favor, 



